Next Water Generation

Del 30 de mayo al 2 de junio, la fundación Finnova organiza varios eventos en el marco de la Semana Verde Europea (European Green Week), una oportunidad anual para debatir la política ambiental europea con los responsables políticos, los principales ambientalistas y las partes interesadas de Europa y más allá. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos para 2050. Sector textil, agricultura, economía circular, movilidad sostenible, mujeres emprendedoras y gestión urbana centrarán las diferentes jornadas que se celebrarán en formato híbrido durante toda la semana.

Bajo el título “CirCoAX30: Turning the F&T into Circular Industries”, el lunes 30 de mayo de 2022, de 17h00 a 19h00 CEST, se celebrará el primer encuentro organizado por el Istituto Europeo di Design (IED) en colaboración con los socios del proyecto CirCoAX by CircularInnoBooster y del cual Finnova es socio. Durante el acto, que podrá seguirse presencialmente o vía online, se presentarán 10 proyectos acelerados por CirCoAX by CircularInnoBooster, proyecto cofinanciado por la Unión Europea bajo el programa COSME.

En la Unión Europea, el consumo de textiles se encuentra en el cuarto nivel más alto de impacto ambiental y de cambio climático. El ciudadano europeo medio desecha aproximadamente 11kg de textiles al año. Bajo esta premisa, representantes de Reshape now, Hemper Handmade, RSF Verification and Community, Ribati, Smart Equestrian Boots, Agri-Gaya, Dcycle x Samples, PYRATEX®, Hilaturas Rubio y Bäloop explicarán que sí existen modelos sostenibles diferentes a los convencionales y cómo a través de sus proyectos lo llevan a cabo.

Si quieres conocer los avances sostenibles en el sector de la moda y el textil, no te pierdas este evento que podrás seguir tanto físicamente como virtualmente.

Formulario Online: https://lnkd.in/e5cKRiCq

Formulario Offline: https://lnkd.in/eFmXZUyW

YouTube: https://lnkd.in/e-ChGCjx

El martes 31 de mayo de 10h30 a 12h00, el Proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA) celebrará un evento online. Bajo el título “Proyecto INTERREG HIBA, Desarrollo sostenible y empresarial en el sector agroalimentario. Hacia una economía limpia a través de las tecnologías digitales”, el taller tiene como objetivo proporcionar las herramientas para impulsar la digitalización de la agricultura y mejorar la competitividad de las empresas, fomentar la cooperación público-privada y generar empleos verdes.

El evento, organizado por la Fundación Finnova, entidad socia beneficiaria del proyecto HIBA, analizará las oportunidades de financiación europea para la digitalización del sector agroalimentario y las tecnologías digitales en el sector. Para ello, contará con la participación de algunos de los socios beneficiarios del proyecto, tanto de España como de Portugal, que aportarán su visión sobre el sector agrícola en una Europa verde.

El proyecto HIBA se alinea perfectamente con los principios establecidos por esta semana temática europea en cuanto a tres aspectos importantes de transformación y retos: economía circular, contaminación cero y biodiversidad. Retos e hitos marcados por la Comisión Europea en la convocatoria 2022 de la Green Week, donde el proyecto HIBA ha sido seleccionado por la Comisión Europa para participar como ejemplo de buenas prácticas en el evento deslocalizado. Las inscripciones para seguir el evento online se realizarán a través de la página  https://hiba.agritechfood.eu/   

El martes 31 de mayo, de 16h00 a 18h00, el protagonismo será para el proyecto europeo LifeEcodigestión 2.0, cuyo principal objetivo es el escalado de la tecnología para la producción de biogás bajo demanda con lodo de EDAR, usando como cosustrato residuo agroalimentario y purines. 

En el evento “#LIFE 30: Gathering Successful Former & Ongoing Projects on Circular Economy by LIFE ECODIGESTION 2.0”, se presentarán además varios proyectos del Programa LIFE, que celebra este año su 30º aniversario. El objetivo principal es concienciar sobre la importancia medioambiental de promover buenas prácticas para el tratamiento de residuos y aguas residuales. Para ello se expondrán casos reales de éxito inspiradores e innovadores en el marco del programa europeo LIFE con el fin de fomentar la colaboración entre diferentes sectores para lograr el objetivo común del tratamiento sostenible de los residuos.

Las inscripciones para seguir el evento online se realizarán a través de la página  http://life30.finnova.eu/

El miércoles 1 de junio, de 16h00 a 18h00, se celebrará el evento “SMoving, una transición hacia una movilidad urbana eficiente”, basado en el proyecto S-Moving, Smart an Sustainable Mobility, que tiene su encuentro anual en Málaga, los días 21 y 22 de septiembre.

La jornada, de modalidad online, tiene como objetivo principal promover el debate y los diferentes puntos de vista sobre una transición verde y energética para el transporte urbano sostenible, ecológico y eficiente, que es el primer sector más contaminante del mundo, y emplea a más de 11 millones de personas en la UE.

El evento, cuya inscripción se puede realizar desde aquí https://form.jotform.com/221381711771351, contará con la participación de expertos de varias regiones de la UE y de diferentes áreas objetivo centradas principalmente en la innovación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a promover cambios disruptivos en las infraestructuras y la energía, la movilidad urbana, la contaminación cero y los transportes eléctricos.

La Fundación Finnovaregio propone la conferencia “Digitalización, el Emprendimiento Femenino y el Cambio Climático con las oportunidades financieras abiertas por las convocatorias LIFE.” que tendrá lugar el jueves 2 de mayo de 10h00 a 12h00.

El evento contará con la participación de mujeres profesionales procedentes del ámbito público y privado con una larga y reconocida trayectoria profesional en el campo del emprendimiento femenino y la digitalización aplicado al sector de la agricultura.

Con sus testimonios, la conferencia, cuya inscripción se realizará a través de este enlace, http://life.womenfortech.eu/ tiene por objetivo sensibilizar a la población, promocionar los mayores avances tecnológicos y digitales en el campo de la economía verde y extender el conocimiento técnico en materia de aprovechamiento de los fondos europeos que pertenecen al Programa LIFE.

Con la sostenibilidad como eje transversal, el jueves 2 de junio de 16h00 a 18h00 se celebrará el evento “Green Cities, síganos a la nueva era”.

Los principales actores del ámbito de la gestión urbana sostenible se darán cita para compartir conocimiento y experiencias que inspiren el futuro de la gobernanza, el transporte y los territorios.  

En el evento, cuya inscripción se realizará a través de este enlace https://form.jotform.com/221381326252347 , se hablará también del programa Green Cities que tendrá lugar en Málaga los días 21 y 22 de septiembre, un programa referente en investigación, experiencias, casos de éxito y análisis en más de 250 ponencias. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *